¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son alteraciones de los vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe suficiente cantidad de oxígeno o hidratación. Esto es debido a que la bajo los ojos es muy fina y al fluir la sangre más lentamente se produce esta coloración de color grisáceo o azulado.

 

Por qué aparecen las ojeras?

Las causas de las ojeras son variadas e incluyen la falta de sueño o de descanso adecuado debido a que cuando no se duerme lo suficiente, esto puede hacer que la piel debajo de los ojos se debilite y se hunda, el envejecimiento de la piel, las alergias y la irritación en los ojos, el estrés y el cansancio. Las ojeras suelen ser más notables en personas de piel clara y pueden tratarse con una combinación de medidas preventivas y tratamientos tópicos o médicos adaptados a la causa subyacente.

 

Tipos de ojeras

 

  • Ojeras oscuras y pigmentadas: se caracterizan por la presencia de pigmentación en la piel debajo de los ojos y son causadas por una excesiva producción de melanina debido al exceso de exposición al sol o la edad, así como por causas hereditarias.
  • Ojeras vasculares: causadas por el estrés, falta de sueño o problemas de circulación.
  • Ojeras hundidas: estas ojeras se deben a la pérdida de volumen en la piel debajo de los ojos. Pueden ser causadas por el envejecimiento, pérdida de peso, falta de sueño o estrés.
  • Ojeras inflamatorias: este tipo de ojeras se producen por la inflamación de los tejidos debajo de los ojos. Pueden ser causadas por alergias, infecciones o sinusitis.
  • Ojeras mixtas: se producen por la combinación de varios factores como la pigmentación, inflamación y la dilatación de los vasos sanguíneos.

 

Cómo eliminar las ojeras?

  • Ácido hialurónico: Este tratamiento ayuda a reducir el aspecto de las ojeras. Si las causas de tus ojeras se deben a la falta de volumen, entonces se puede aplicar ácido hialurónico en la zona para rellenarla.
  • Láser: A través del láser se realiza un tratamiento que ayuda a mejorar la pigmentación de la piel y la textura de la misma. Es común utilizarlo en combinación con otros tratamientos para mejores resultados.
  • Peelings químicos: Los peelings químicos consisten en aplicar ácidos en la piel para ayudar a mejorar la circulación, la pigmentación y la textura de la misma. Esto puede ayudarte a reducir el aspecto de las ojeras.
  • Microagujas: Esta técnica consiste en utilizar un dispositivo con pequeñas agujas que introducen vitaminas y medicamentos en la piel. De esta forma, se puede mejorar el aspecto y la salud general de la piel.
  • Cambios en el estilo de vida: Si tus ojeras se deben a la falta de sueño, estrés o mala alimentación, los ajustes del estilo de vida pueden ayudar. Por ejemplo, dormir suficientes horas, comer bien e hidratarse adecuadamente pueden mejorar la salud general de la piel.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.